93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

 

 

006713652
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
6650
9347
47957
175565
385217
6713652

IP: 18.232.51.247
17-01-2020 16:27

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Ciudad Real ha convocado una ASAMBLEA PERMANENTE que se inica hoy viernes a partir de las 14:30 horas en los Juzgados de Valdepeñas sin poder determinar cuando terminará dada la gravedad de los temas a tratar.

Están invitados a la misma todos los colectivos afectados y especialmente los trabajadores de esta "administración".

La situación de esos Juzgados se podría traspolar a cualquier otro.

 

JUSTICIA SOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Hoy, 25 de noviembre de 2019, se “celebra” el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue establecido por la ONU en el año 2000. El objetivo del organismo internacional es señalar un día en el calendario global para reflexionar sobre la situación de discriminación y de desigualdad en la que se encuentran las mujeres respecto de los hombres, sólo por el hecho de ser mujeres, en la sociedad actual. Y, si miramos hacia atrás con perspectiva, se hace evidente que no hay muchos motivos que celebrar. Desde Justicia y Progreso creemos que hoy es un día más bien para tratar de entender la dimensión real del problema y para recapacitar sobre si el sistema jurídico está siendo capaz de proteger a todas las víctimas de esta lacra social.

Leer más:25-N. Un día no para celebrar sino para reflexionar sobre el camino que aún queda por recorrer

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el DOG la ORDEN TSF/187/2019, de 16 de octubre, por la que se garantizan los servicios esenciales que se deben prestar en la Comunidad Autónoma de Cataluña durante la convocatoria de huelga general convocada para el día 18 de octubre de 2019.

Los servicios mínimos en la Administración de Justicia los podéis encontrar en el punto 1.17

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El miércoles pasado, nuestro compañero Lluis falleció dejando en todxs nosotrxs una profunda tristeza.
Quienes le conocíamos sabíamos de su entrega y compromiso en las luchas en las que se involucraba plenamente. Una de ellas fue en los inicios de nuestro Sindicato, siendo uno de los fundadores. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por haber estado siempre a nuestro lado, apoyándonos en cualquier momento que lo necesitábamos.
Era un gran defensor de los animales y la marcha de su ser estimado Piula le produjo una infinita tristeza.
Con estas líneas tan solo pretendemos devolverle una parte de aquello que siempre nos ofreció.
Gracias Lluis por haber estado siempre a nuestro lado, te echaremos mucho de menos.
Que la tierra te sea leve, amigo.
Pd: queremos agradecer a quienes en estos días nos habéis transmitido vuestras palabras en su recuerdo y os invitamos a asistir a la ceremonia que se llevará a cabo mañana, en el Tanatori de Les Corts, a las 11.30.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En las votaciones llevadas a cabo en el día de hoy en la provincia de Cuenca, Justicia y Progreso hemos obtenido un total de 2 delegados en la Junta de Personal.

Con este resultado doblamos los resultados obtenidos en 2015.

El resto de delegados se reparten entre ccoo (3) y staj (4).

Gracias a quienes nos habéis votado y enhorabuena a lxs compañerxs por el resultado obtenido.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Ayer pudimos leer que uno de los sindicatos "de clase" realizaba un ataque a otro a cuenta de las subvenciones que perciben, intentando justificarse.

Indirectamente se nos mencionaba a nosotros y es por eso que queremos dar la réplica.

Indican que el hecho de dar un local y material para desarrollar la actividad sindical y que tengas liberados, supone una subvención. Desde Justicia y Progreso no compartimos dicha reflexión, entendemos que más que subvención es una obligación del Estado para garantizar el desarrollo de un derecho fundamental como es la libertad sindical. En el desarrollo del mismo, efectuado por Ley Orgánica, se reconoce esos derechos. 

Luego nos encontramos con otro tipo de aportaciones que reciben algunos sindicatos, que luego gestionan como quieren y que solo faltaría que no tuvieran que justificar, si teniéndolo que hacer ya se descubren situaciones anómalas, no queremos pensar que harían sin la fiscalización correspondiente.

Además reciben fondos de la formación pública que organizan para todos los trabajadores (alquilando espacios y contratando profesores) y que muchas veces sólo conocen sus afiliados, por aquellas casualidades de la vida.

Y por último, dentro de las ventajas que otorga el sistema económico capitalista, se benefician del dinero (hablamos de algunos millones de euros) que perciben de los planes de pensiones de funcionarios que cogestionan con determinado banco, en concepto de gastos de depósito y gestión.
No queremos acabar sin dejar claro que el único sindicato que nunca ha recibido subvenciones, ni recibirá, y solo subsiste por las cuotas de sus afiliados es Justicia y Progreso. Staj que hace bandera de ellos, las cobró en su momento (haciendo una simple búsqueda en el BOE las encontraréis)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada la Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, entre ellos el Sr. Rajoy y su familia, para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia del período 2016-2019.

Esta nueva encomienda supone unos ingresos extras para los Registradores de 1.677.732 €.

Desde Justicia y Progreso rechazamos una vez más esta privatización de los Registros Civiles y exigimos retornen todas las competencias a los mismos. 

ACCEDE AL CONVENIO

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde Justicia y Progreso os queremos trasladar un comunicado en el que abordamos el mobbing, una lacra que puede estar muy extendida en nuestra administración pero de la que hay muy pocos datos. Esperamos sea de vuestro interés.

ACCEDE A LA CIRCULAR.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicado el Real Decreto 311/2019, de 26 de abril, por el que se modifican los anexos II.2 y V.2 de la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal.

A Jueces y Fiscales les suben las retribuciones, el resto a esperar, "cuestión de prioridades".

Si veis los efectos de dicha subida, observaréis que es desde el 1 de enero de 2018, en su caso no hay problema para extender los efectos retroactivos.

¿Cuántos años hace que estamos así?, ¿cuándo recuperaremos el 5% que nos sustrajo Zapatero?, ¿cuándo recuperaremos el poder adquisitivo perdido todos los años de crisis?. Algunos deberían dar muchas explicaciones.

ACCEDE A LA SUBIDA SALARIAL

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de elecciones 28A

Desde Justicia y Progreso hemos valorado los diferentes programas de los partidos políticos que concurren a las elecciones de mañana 28 de abril y, una vez más, es un conjunto de promesas que entendemos vienen a ser un nuevo brindis al sol.

Nos tememos que una vez más, esta administración será la gran olvidada en la próxima legislatura.

A continuación os incluimos nuestra valoración

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Justicia ha suscrito con las asociaciones de Jueces y Fiscales un acuerdo que supone una subida salarial para los que están destinados en poblaciones con menos retribución. Los efectos de la misma serán desde 1/1/2018. 

Este incremento supone un reparto de 1.320.000 € entre los agraciados. 

Ironías de la vida hacen que este reparto sea gracias al acuerdo suscrito por los sindicatos en la Mesa de la Función Pública. ¿Cuándo verán los compañeros destinados en ámbito Ministerio una mejora similar?

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La Comisión Permanente del CGPJ ha hecho pública una nota respecto de los problemas que se han vivido en las últimas fechas y que ha provocado que se destapen las precarias condiciones en que se encuentran los locales de los juzgados de Martorell.
Según establece la nota, desde hoy mismo queda suspendida la actividad judicial en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 5. Varios informes constatan que el estado de los edificios supone “un riesgo para la seguridad de las personas en sus aspectos más elementales”, situación que ya vino reflejada en el informe emitido por los bomberos.
Desde Justicia y Progreso hemos requerido también a la Generalitat para que nos hiciera entrega de toda la documentación e informes elaborados, así como para que diera una solución urgente a la problemática denunciada. Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, más allá de que se va a pedir un informe estructural a un arquitecto, algo que no entendemos como no se ha hecho aún.
Por todo ello, apoyamos totalmente la decisión adoptada por la Comisión Permanente del CGPJ y no compartimos que la Generalitat haya decidido obligar a los compañeros a seguir trabajando en las dependencias indicadas.

ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

HUELGA 8 DE MARZO. SI PARAMOS NOSOTRAS, SE PARA EL MUNDO.

Como sabéis, el próximo viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo y con el fin de defender los derechos de todas las mujeres, así como para protestar contra la desigualdad, la violencia machista, la brecha salarial y la falta de reconocimiento del trabajo doméstico, se ha convocado huelga.

Desde Justicia y Progreso, aunque no somos convocantes, apoyamos totalmente el llamamiento.

También queremos aclarar que tod@s l@s trabajador@s (hombres y mujeres) pueden hacer la huelga.

La huelga del 8 de marzo, no se limita a ser un paro laboral, sino que es también una huelga de consumo (se insta a abstenerse de consumir todo aquello que no sea absolutamente imprescindible), de cuidados y estudiantil, con el objetivo de dejar claros los efectos que la paralización de la actividad de la mujer produce en nuestra sociedad.

¡¡¡¡ Contamos con vuestra participación !!!!. 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado día 11 de enero, la Ministra de Justicia presentó en el Consejo de Ministros el informe sobre el Anteproyecto de Ley de impulso de la Mediación que supone un primer paso en la privatización de la Justicia.

En el mismo, se pretende la implantación de la mediación como obligatoria en el ámbito civil y mercantil, aduciendo el colapso de este tipo de órganos judiciales. Olvida la Ministra que ese colapso ha sido provocado por una absoluta falta de inversión en Justicia por sucesivos gobiernos, tanto a nivel estatal como autonómico.

Ahora, igual que se hizo con las nacionalidades del Registro Civil, siguen con los pasos en la ejecución del camino diseñado para "aligerar" el volumen de asuntos y para ello han publicado en el BOE de hoy la Orden JUS/57/2019, de 22 de enero, por la que se crea el Foro para la mediación.

No llegamos a entender el motivo por el que los demás sindicatos poco o nada dicen al respecto. ¿Acabará ocurriendo lo mismo que con la reforma del 521 de la LOPJ?

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales más representativas firmaron un acuerdo por el que se da luz verde a los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y se fijan los criterios comunes que han de regir el proceso.

En el mismo, no se indica el número exacto de plazas que serían ofertadas, pero sí lo hace el Ministerio a través de un comunicado: 10.800 para todos los cuerpos, dividiéndose en 8.900 de turno libre y más de 1.900 de promoción interna.

Como veréis, con estos números, no es que no se alcance el 50% de las plazas para promoción interna, ni siquiera alcanza el 30% establecido en la normativa actual. No acabamos de entender lo ocurrido, esperamos poder aclararlo en breve.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de juzgado de guardia

Desde Justicia y Progreso efectuamos consulta a la Generalitat sobre cuál debía ser el horario a desarrollar en aquellos Juzgados de Guardia que desarrollan la misma de permanencia semanal (8 días) y que tienen horario de permanencia de 9 a 14 de lunes a sábado, y de forma rotatoria 17 a 20 de lunes a sábado y 10 a 14 el domingo.

En el día de hoy, en respuesta a nuestros escrito nos ha indicado que:

En resposta a les vostres consultes referent al horari de guàrdia dels dies 24 i 31 de desembre us informem el següent:

- La Resolució JUS/2158/2009, de 22 de juliol, no especifica l’horari de la guàrdia quan el 24 i el 31 de desembre cau en dia laborable

- Segons la comunicació feta pel Ministeri de Justícia l’any 2016, el 24 i 31 ha de ser el mateix que el de un diumenge o festiu

En conseqüència, els dies 24 i 31 de desembre l’horari de guàrdia serà de 10 a 14 hores.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información