93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

008866107
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
4687
14627
89850
160068
394191
8866107

IP: 3.234.241.200
12-07-2020 09:11

 

 

Inicio

Publicada en la web de la mutualidad la ResoluciónResolución de la Gerente de la Mutualidad General Judicial sobre la recuperación progresiva de la actividad de este Organismo, la reincorporación de su personal destinado en las delegaciones provinciales y la reanudación de la actividad de los consultorios instalados en los edificios públicos, atendida la ampliación de las medidas de flexibilización de las restricciones consecuencia de la declaración del estado de alarma y sus prórrogas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La efectividad de dichas medidas será el próximo 26 de mayo.

ACCEDE A  LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en la web de la mutualidad la Resolución, de 12 de mayo de 2020, de la gerente de la mutualidad general judicial sobre la recuperación progresiva de la actividad de este organismo y la reincorporación paulatina de su personal, atendida la evolución de las medidas de flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en el marco de la declaración del Estado de Alarma y sus prórrogas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta resolución tendrá efectos a partir del próximo 18 de mayo.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicadas en el BOE las siguientes:

► Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación de los Anexos III y IV del Convenio entre la Mutualidad General Judicial y el Servicio de Salud de las Illes Balears, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

► Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación para la actualización del Convenio entre la Mutualidad General Judicial y el Servicio Madrileño de Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en la web de MUGEJU la Resolución de la Gerente de la Mutualidad General Judicial sobre la continuidad de la actividad de este organismo y la reincorporación paulatina de su personal, atendida la evolución de las medidas de confinamiento derivadas de la declaración del estado de alarma y sus prórrogas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La Mutualidad ha hecho pública una nota en la que se indica que las pruebas diagnósticas del coronavirus se realizarán por los servicios públicos de salud gestionados por las Comunidades Autónomas o por las entidades médicas (EEMM) concertadas con MUGEJU, siempre que se prescriban por un facultativo, de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente, en los siguientes casos → VER NOTA COMPLETA

Os recordamos que ante el cierre de las Delegaciones Provinciales de MUGEJU, mientras se mantenga la situación del estado de alarma. Por tal motivo, los mutualistas afectados por dicho cierre podrán dirigirse para las gestiones y consultas más urgentes mientras esta situación se mantenga, a los Servicios Centrales de la Mutualidad, de forma telemática a través de la sede electrónica (https://sedemugeju.gob.es ), telefónica al 91.586.0300 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La MUGEJU también ha informado que el colectivo de mutualistas adscritos a los servicios públicos de salud de Canarias se han integrado en el sistema de receta electrónica de la Comunidad Autónoma, desde el día 27 de abril.

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Desde MUGEJU se ha informado sobre la situación de las entidades médicas privadas que ofrecen, es un decir, servicios a los funcionarios que así lo tienen como determinado.

Por fin parecía que MUGEJU habría hecho gestiones ante las entidades médicas ante la falta de prestación de servicios existente o habría articulado algún sistema para que quien necesitara los servicios médicos pudiera acudir a los medios públicos, pero no, tan solo informa que vayamos con cuidado y que antes de ir a un médico, confirmemos que esté prestando servicios llamando al teléfono del centro. Como si contactar con las entidades médicas fuera tan sencillo.

Creemos que la actuación de MUGEJU no se está desarrollando como esperábamos, a diferencia de MUFACE que informó desde el primer momento de los teléfonos en que las entidades médicas facilitaban información sobre el Covid-19

ACCEDE A LA NOTA Y A LOS TELÉFONOS DE LAS ENTIDADES

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La MUGEJU ha informado que el colectivo de mutualistas adscritos a los servicios públicos de salud de Castilla-León y de Euskadi se han integrado en los sistemas de receta electrónica de dichas Comunidades Autónomas, desde el día 9 y el día 16 de abril, respectivamente, uniéndose a los mutualistas del Servicio Valenciano de Salud, el de Islas Baleares, Galicia y el de la Comunidad de Madrid.

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en el BOE la Orden SND/347/2020, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

Esta orden va dirigida a aquellos mutualistas que, por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tengan imposibilidad o serias dificultades para el acceso a visitas médicas programadas con el único objetivo de obtener las recetas sucesivas de medicamentos y otros productos sanitarios que precisen para el seguimiento de un tratamiento crónico activo en curso, conforme a la prescripción facultativa establecida con anterioridad por el médico responsable de su asistencia.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

El Gobierno ha aprobado hoy los términos que garantizan la continuidad de las retribuciones de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) a los funcionarios de Justicia en situación de incapacidad temporal durante el estado de alarma.

En especial debería hacer referencia a los que entran en el séptimo mes ante la imposibilidad de tramitar la petición del complemento que debe abonar la MUGEJU de forma electrónica.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La MUGEJU informa que los mutualistas que optaron por los servicios públicos de salud gestionado por las Comunidades Autónomas, que los correspondientes a los sistemas públicos de salud de Madrid y de Illes Balears se han integrado en los sistemas de receta electrónica de dichas Comunidades Autónomas, uniéndose a los mutualistas del Servicio Valenciano de Salud.

Como siempre hay que mirar la letra pequeña y ver la nota incluida para aquellos que estéis en la Comunidad de Madrid, una nueva "chapuza" tras el fracasado anuncio inicial, para esto mejor dejarlo como estaba.

ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración que puede ser de interés para muchos mutualistas de MUGEJU con problemas para acudir a la farmacia en estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus para la entrega de medicamentos en casa

ACCEDE A LA NOTA

También se ha incluido una nota sobre el suministro de determinados medicamentos. Así la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha indicado que las prescripciones de medicamentos que contengan hidroxicloroquina/cloroquina como son los medicamentos: Dolquine, Xanban; HIdroxicloriquina Ratiopharm, Hidroxicloroquina Aldo-Union, y Resochin deben realizarse en las recetas oficiales y tiene que acreditarse que el paciente cumple los requisitos establecidos para su prescripción por lo que deberá prestarse atención a las siguientes indicaciones.

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Se ha publicado una resolución de la Gerente de MUGEJU sobre la continuidad de la actividad de este organismo como consecuencia de la aprobación del real decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, y su prórroga, decretada por real decreto 476/2020, de 27 de marzo, de conformidad con las previsiones establecidas en el real decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

En el mismo se suspende el trabajo presencial en las Delegaciones provinciales.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La MUGEJU informe que los mutualistas que optaron por los servicios públicos de salud gestionado por las Comunidades Autónomas que, a partir de mañana, día 27 de marzo, el Servicio Valenciano de Salud y el Servicio Madrileño de Salud habilitarán los procedimientos oportunos para integrarlos en el Sistema de Receta Electrónica de esas Comunidades Autónomas.

ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La MUGEJU ha hecho pública una nota informativa sobre la prestación de servicio presencial en las delegaciones provinciales de la misma.

NOTA INFORMATIVA.-

La prolongación del estado de alarma junto con el establecimiento –a nivel interno- de mecanismos que facilitan y/o eximen de muchos trámites presenciales como, por ejemplo, los visados, unido a la necesidad –siempre prioritaria- de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, aconsejan la adaptación de las disposiciones contenidas en la Resolución dictada por esta Gerencia el pasado 16 de marzo, en concreto, en su epígrafe 3.

Por todo ello, se pone en conocimiento general que a partir del día 25 de marzo, cada Delegación Provincial será atendida por una sola persona, todos los lunes, de 9.00 a 14.00 horas.

En el supuesto de que el lunes correspondiente coincidiera con un día no laborable en el territorio de origen, la atención presencial se trasladará al inmediato día hábil siguiente.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

La MUGEJU, por fin, ha publicado una nota sobre la forma de gestionar las bajas.

Habrá de tenerse en cuenta que las bajas de los que están adscritos a los servicios públicos de salud son remitidas por los médicos del CAP a través de correo electrónico, pero los de las entidades médicas privadas, además de ser complicado contactar con un médico que nos pueda atender de forma telefónica, es muy complicada la expedición de la baja por medios electrónicos.

NOTA

Cuando un mutualista deba permanecer en aislamiento por sospecha de síntomas compatibles con COVID-19 y no pueda salir de su domicilio, debe  llamar a los teléfonos específicos de su comunidad autónoma,  previstos para información sobre coronavirus.

Los partes de Incapacidad Temporal derivados de la infección por coronavirus (por aislamiento preventivo o por padecer la enfermedad) deben ser cumplimentados por los médicos de atención primaria de los servicios públicos de salud en caso de adscripción del mutualista al servicio público de salud de la comunidad autónoma, o por los médicos de atención primaria de las entidades médicas en el caso de mutualistas adscritos a entidades aseguradoras.

Estos partes de baja se pueden expedir con posterioridad con efectos retroactivos para evitar que el paciente se vea obligado a acudir a un centro de salud o a una consulta privada. En todo caso, se aconseja comunicar esta circunstancia al órgano de personal que corresponda, según los casos (TSJ, Fiscalía, Ministerio de Justicia, o Consejería competente de las CCAA).

Los códigos a utilizar son los indicados para este procedimiento especial por el Ministerio de Sanidad son los siguientes:

Si se usa la CIE 10 ES: Contacto o exposición Z20.828, y en el caso de infección por coronavirus B34.2

Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79, y en el caso de infección por coronavirus 079.82

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en el BOE la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

Una de las medidas acordadas es importante ya que excepciona transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de aquellos medicamentos sometidos, según la legislación vigente, a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia

ACCEDE A LA ORDEN

MÁS INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Os incluimos la nota informativa que MUGEJU ha hecho pública:

Con motivo de la evolución del brote epidémico derivado del Covid-19 (Coronavirus), y la decisión dirigida a las Comunidades Autónomas de clausurar los centros educativos y de mayores en su ámbito territorial, el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública emitió el día 10 de marzo pasado una Resolución dictando determinadas medidas organizativas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, de carácter excepcional y temporal en función del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la epidemia, y de las decisiones que, en su caso, se adopten por las autoridades competentes.

En el apartado tercero de la Resolución se dispone que se priorizará la atención al público telefónica y telemática. En este sentido, la Mutualidad General Judicial, mientras siga vigente la situación actual, habilitará la solicitud de talonarios de recetas a través de medios telefónicos, y se procederá al envío del talonario por correo postal al domicilio del mutualista que conste en los archivos de la Mutualidad.

El teléfono donde podrá realizar la solicitud es el  91.586.03.00 (Servicios Centrales).

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información