93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

005024709
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
9194
10110
29163
210802
259522
5024709

IP: 18.232.53.231
21-08-2019 21:10

Publicada en el BOE la Orden JUS/201/2019, de 25 de febrero, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personal al servicio de la Administración de Justicia en la Mutualidad General Judicial.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 6 de agosto de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio Andaluz de Salud, para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el sistema de receta electrónica del Servicio Andaluz de Salud.

ACCEE  A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 15 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Comunidad Autónoma de Aragón, para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el Sistema de Receta Electrónica.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En la página web de la mutualidad se ha incluido la siguiente nota informativa, que es extensible a quienes están sujetos al régimen general de la seguridad social:

La Agencia Tributaria (AEAT) ha comenzado la devolución de las cantidades retenidas en concepto de IRPF a los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU que disfrutaron de permisos por maternidad y paternidad entre 2014 y 2017.

Aquellos que se hayan acogido a dichos permisos durante 2018 no deberán realizar ninguna gestión, ya que la AEAT lo tendrá en cuenta de oficio en los datos fiscales de la campaña de la declaración de la renta actualmente vigente.

Un Real Decreto-ley del pasado 28 de diciembre extendió a las personas incluidas en el mutualismo administrativo la decisión  de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que en sentencia de 3 de octubre de 2018 determinó que las prestaciones públicas por maternidad y paternidad de la Seguridad Social están exentas del IRPF.

Hay que recordar que pueden solicitar la devolución aquellas personas que hayan disfrutado permisos de maternidad y paternidad durante 2014, 2015, 2016 y 2017.

Recordad que el plazo para reclamar las cantidades de 2014 prescribe el 1/7/2019 por lo que si no lo habéis reclamado os aconsejamos consultéis el siguiente enlace: DEVOLUCIÓN IRPF

MÁS INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 8 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial con el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades

ACCEDE AL CONVENIO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado 5 de marzo mantuvimos una Reunión con la Gerente de la Mutualidad y su Secretario General.

En la misma le trasladamos diferentes problemáticas que compañerxs nos habíais hecho llegar y que entendemos son de importancia para el colectivo.

Uno de los que nos parecía más importante era la del cribado para la detección del cáncer colorrectal, que en la seguridad social ya estaba implantado, no así en los que dependemos de MUGEJU.

En esa reunión se nos reconoció la carencia y se nos anunció el inicio de actuaciones para su puesta en marcha, con caracter de urgencia.

En el día de hoy se ha incluido en la web de MUGEJU la implantación de dicho programa.

Se ha conseguido dar un paso aunque nos hubiera gustado que se implantara de forma más inmediata ya quel el retraso no es imputable a los trabajadores.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE de hoy la Resolución de 4 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio Gallego de Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La MUGEJU ha incluido en su página web la siguiente nota informativa:

Se informa a los mutualistas perceptores de prestaciones de Incapacidad Permanente, Gran Invalidez y de Ayuda por Hijo a cargo con Discapacidad de la variación que tendrá lugar en la nómina del mes de marzo de 2019 donde se ha procedido a la actualización de la nómina, como consecuencia del incremento previsto en las pensiones percibidas en 2018 por la aprobación del Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

CONTINUA LEYENDO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicado en el BOE el Real Decreto 96/2019, de 1 de marzo, de reordenación y actualización de la estructura orgánica de la Mutualidad General Judicial.

Esta reforma hace desaparecer la Asamblea de compromisarios que, supuestamente, representaba a los mutualistas.

Desde Justicia y Progreso creemos que esta reforma no es más que la consecuencia del hostigamiento permanente de algún sindicato de esos llamados representativos, algunas veces con argumentos, pero otras muchas no, hacia el Presidente de la MUGEJU y la representación de Jueces y Fiscales. Esta obsesión provocó que quedaran sin voz ni voto en los órganos de gobierno y muy probablemente allí empezaron todos nuestros males. En conclusión, hemos perdido un órgano de participación con representación territorial por la actuación cerril de algunos.

La razón se pierde cuando no eres capaz de dialogar y llegar a acuerdos que favorezcan a todos aquellos a quienes dices representar.

ACCEDE A LA REFORMA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Estamos dentro del período ordinario para cambiar de entidad médica para aquellos que tenemos asistencia sanitaria a través de MUGEJU.

A continuación os incluimos una serie de recomendaciones que deberéis tener en cuenta si no estáis contentos con vuestra entidad médica y habéis decido cambiar.

Os recordamos que siempre es posible optar por los servicios médicos Seguridad Social o los servicios sanitarios de las CC.AA

Si habéis decidido cambiar, se deberá presentar la solicitud, debidamente cumplimentada y firmada,  entre el 1 y 31 de enero del 2019.

Las solicitudes presentadas antes o después de dicho periodo se consideran fuera de plazo y no podrán ser tramitadas.

Surtirá efectos desde el día 1 de febrero, del año 2019

Afectará tanto a titulares mutualistas como a beneficiarixs incluidxs en MUGEJU.

La tramitación se puede hacer también de dos formas diferentes:

► CORREO O PRESENCIAL

► ONLINE Consulta a través de este vídeo cómo hacerlo por medios electrónicos.

A continuación os incluimos acceso a los cuadros médicos de las entidades que han renovado el concierto sanitario en MUGEJU y por los que podéis optar:

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2019.

Estas ayudas se circunscriben a tres programas:

a) Programa de atención a personas mayores.

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

c) Programa de atención a personas drogodependientes.

Las solicitudes pueden preentarse hasta el 1 de diciembre de 2019.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

AMPLIA LA INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Se han publicado en la web de la mutualidad que pueden ser de vuestro interés.

►Nota informativa sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores.

MUGEJU en el sistema público de receta electrónica. Este sistema se implantará durante los años 2019 y 2020. Una importante mejora para evitar desplazamientos a quienes tienen enfermedades crónicas.

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 25 de octubre de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2019 del concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

Habría que empezar a exigir un cumplimiento riguroso del concierto por parte de las entidades médicas que en la actualidad dejan mucho que desear.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En la web de la mutualidad se han hecho públicos los siguientes avisos:

► Se recuerda a los mutualistas que desde el 21 de enero de 2013 las recetas médicas de MUGEJU han adoptado el formato del modelo que se adjunta, en aplicación del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre receta médica y órdenes de dispensación.

El modelo vigente de receta de MUGEJU se distingue porque el número identificativo va precedido por la letra Z.

No es válido ningún otro formato de receta, por lo que los mutualistas que tengan en su poder talonarios antiguos de recetas, deben abstenerse de hacer uso de los mismos y proceder a su destrucción. Las recetas con formato antiguo no son aceptadas en las oficinas de farmacia.

Asimismo, se recuerda que los talonarios de recetas de MUGEJU se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica , por correo o fax, cumplimentando el impreso correspondiente o personalmente en la Delegación provincial o en los Servicios Centrales de MUGEJU.

Pinche aquí para ver la imagen ampliada.

► Con fecha 20 de junio de 2018 se ha firmado la Circular 95 de la Gerencia sobre el Régimen de Afiliación a la Mutualidad General Judicial. Puede encontrar más información el apartado Circulares y Resoluciones.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La MUGEJU he hecho pública la siguiente nota que creemos puede ser de interes:

Se ha procedido a actualizar los impresos del área de afiliación y colectivo, a fin de adaptarlos al Convenio MUGEJU - AEAT de intercambio de datos en materia tributaria y a la nueva normativa de protección de datos.

Puede consultarlos y descargarlos en el Área de Afiliación y Colectivo de esta página web así como en el apartado de impresos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información