93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

012856020
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
13100
16112
104571
282864
415381
12856020

IP: 18.204.2.190
18-04-2021 19:53

 

 

 

 

Hemos tenido conocimiento del positivo por Covid-19 de tres compañeros de los Juzgados de Puertollano, en la mañana de hoy hemos comprobado que no se había activado el protocolo correspondiente, por lo que hemos exigido se adopten de inmediato las correspondientes medidas.

¿ Será casualidad o este virus escoge a los órganos más sobrecargados?

A continuación os incluimos enlace a la noticia publicada

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

La MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa relativa a la vacunación para mutualistas y beneficiarios que seguro es de vuestro interés:

La administración de vacunas contra la  COVID 19 se encuadra dentro de las acciones de prevención epidemiológica en el ámbito de una emergencia internacional.

Las vacunas son de adquisición centralizada,  de modo que son proporcionadas por el Ministerio de Sanidad y su administración corresponderá en todo caso a los recursos, centros y hospitales que decidan los Servicios Públicos de Salud.

En esta línea, el colectivo de mutualistas será vacunado por el Sistema Nacional de Salud  de igual forma que el resto de la población general. Es decir, la vacunación del colectivo de MUGEJU está garantizada, tanto para los mutualistas y beneficiarios adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas y al INGESA, como para los adscritos a entidades de seguro libre.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el DOGC la RESOLUCIÓN SLT/1/2021, de 4 de enero, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Como ya sabéis, ante el cierre perimetral municipal hasta las 00.00 horas del día 18 de enero, se hace necesario llevar con nosotros algo que acredite nuestro trabajo en los Juzgados y tener cumplimentada la declaración responsable, cuyo enlace os ponemos a continuación, para así evitar problemas → DECLARACIÓN AUTORRESPONSABLE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en el BOE el Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, de creación de treinta y tres unidades judiciales COVID-19 correspondientes a la programación de 2020.

Parece que en algunas Comunidades Autónomas, como la catalana, no es necesario crear nuevos organos judiciales cuando se arrastra un déficit histórico denunciado de forma permanente por el Presidente del TSJC.

ACCEDE AL REAL DECRETO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

A continuación os incluimos una serie de indicaciones que Salut ha acordado con la Consellería de Justicia en la que se recogen una serie de aspectos relacionados con los posibles riesgos y contagios en los Juzgados de Cataluña. En la misma podréis encontrar enlaces a la página de Salut donde se realizan más aclaraciones.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA

Desde la Consellería de Justicia se ha mejorado el protocolo existente para la comunicación de casos con Covid, contactos estrechos, tramitación de bajas y realización de pruebas diagnósticas, así como la obligación de comunicar por parte de los Responsables de Personal de las circunstancias que se produzcan, algo que hemos detectado no se produce con la suficiente diligencia.

ACCEDE AL PROTOCOLO

Por último, se ha dictado un acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJC donde se recuerda de la obligación de llevar a cabo los actos procesales a través de medios telemáticos y evitar así la presencia de ciudadanos en los Juzgados, así como procurar organizar el trabajo para que no coincida toda la plantilla en el Juzgado.

ACCEDE AL ACUERDO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Tras la publicación del estado de alarma el pasado 25 de octubre, ahora las Comunidades Autónomas han dictado resoluciones por las que se limita la movilidad de las personas en sus territorios y la salida y entrada de los mismos. A continuación os incluimos las dictadas por las mismas y que se han publicado en los diferentes boletines oficiales.

Andalucía ACCEDE A LA ORDEN

Aragón ACCEDE AL DECRETO

Principado de Asturias ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Illes Balears, isla de Ibiza, ACCEDE AL DECRETO

Cantabria. ACCEDE AL DECRETO

Castilla-La Mancha ACCEDE AL DECRETO

Castilla y León ACCEDE AL ACUERDO

Cataluña ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

C. Valenciana ACCEDE AL DECRETO

► La Rioja ACCEDE AL DECRETO

Madrid ACCEDE AL DECRETO

Murcia ACCEDE AL DECRETO

Navarra ACCEDE AL DECRETO FORAL

País Vasco ACCEDE AL DECRETO

Ceuta ACCEDE AL DECRETO

Melilla ACCEDE AL DECRETO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/997/2020, de 21 de octubre, por la que se crea una Unidad Administrativa en la Administración de Justicia como medida urgente complementaria para hacer frente al COVID-19.

Esta Unidad estará compuesta de 7 Letrados AJ, 6 Gestores y 6 Tramitadores; su puesta de trabajo estará en Madrid y será para el ámbito Ministerio de Justicia; con  una duración hasta 31/12/2021 y se cubrirán mediante comisiones de servicios.

ACCEDE A LA ORDEN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El próximo día 12 de diciembre debían celebrarse los exámenes para el acceso al cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Ante la situación de la pandemia y el nuevo estado de alarma, el Ministerio de Justicia habría decidido suspender dichas pruebas para las que ya se habían hecho las correspondientes reservas de aulas en las diferentes universidades.

En breve habrá una reunión para decidir el nuevo día señalado, previendo que se puedan realizar a finales de enero del próximo año.

Estos extremos ya han sido transmitidos a las diferentes CCAA con competencias.

En aras de una mayor transparencia, esperamos se incluya toda la información necesaria en la web del Ministerio para conocimiento público, y no causen más perjuicios a los opositores, publicándose, de una vez, los listados definitivos de admitidos y excluidos, porque la pandemia no es excusa.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en el BOE el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

ACCEDE AL REAL DECRETO

En los diferentes Boletines de las CC.AA. se han publicado la adaptación de algunas medidas incluidas, y que son:

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN PARA CATALUÑA

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN PARA CASTILLA Y LEÓN

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN PARA EXTREMADURA

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA C. VALENCIANA

 

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Departament de Justicia ha hecho pública una adaptación de la Resolución por la que se adaptan los permisos relacionados con menores afectados por Covid-19 o por cuarentena.

Así, se ha regulado un permiso para quienes tengan a su cargo menor que ha sido confirmado como afectado por Covid-19 y se toman medidas  para quienes tienen a su cargo menores de 12 años que han de hacer aislamientos, aunque sin contagio

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

murcia

En el ámbito de la Región de Murcia se ha puesto en marcha la UNICO para una adecuada gestión y siguimiento de la incidencia del Covid-19-

La UNICO está dirigida por un Letrado de la Administración de Justicia e integrada en la actualidad por un funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y una funcionaria del Cuerpo de Auxilio Judicial. Su ámbito de actuación abarca toda la Región.

MÁS INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 30 de septiembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, de fecha 30 de septiembre de 2020.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Se ha publicado en la Intranet la actualización del protocolo de comunicaciones para aislamientos preventivos Covidien-19 para el personal de la Administración de Justicia.

Es importante tener en cuenta las aclaraciones y cambios :

- ¿Qué personas se consideran contactos estrechos?

- La prescripción y gestión de las pruebas diagnósticas (PCR) corresponde a las autoridades sanitarias.

- En caso de ausencia del director de la oficina, podrá realizar las comunicaciones a la Gerencia / Servicio Territorial ya buzón Covidien-19 cualquier funcionario que preste servicios en el órgano, fiscalía o unidad donde se haya producido la afectación y haya tenido conocimiento.

ACCEDE AL PROTOCOLO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información