93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

052733643
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
43747
43518
302353
865193
1782293
52733643

IP: 216.73.216.246
20-07-2025 23:09

Desde el sindicato Justicia y Progreso queremos manifestar nuestra absoluta indignación y rechazo ante los hechos gravísimos ocurridos en el proceso de convocatoria y resolución del concurso de traslados de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuya gestión está cruzando todos los límites de la irresponsabilidad. Por ello, nos hemos dirigido por escrito al secretario de Estado,...

Entre los efectos registrados por el apagón de este lunes, 28 de abril, el Ministerio de Justicia acaba de informar de que no funcionan correctamente Inforeg y Dicireg. Asimismo, en estos momentos los técnicos están trabajando para restablecer el correcto funcionamiento de las siguientes aplicaciones informáticas empleadas en la administración de Justicia: Sede electrónica del MJU Centro de...

Como si no tuvieramos suficientes problemas en la Administración de Justicia catalana en la que venimos sufriendo las carencias o falta de interés, demostrado con la negativa a tener oferta de empleo público para 2016, el retraso en más de un mes en cubrir ciertas plazas, si es que se cubren alguna vez, ahora se nos informa por la Generalitat que todos los nombramientos que se realizacen para cubrir plazas no vacantes (enfermedades en gran parte) solamente trabajaran hasta el 31 de julio por falta de presupuesto.

Hasta aquí es algo habitual y recurrente en el tiempo, pero no deja de ser indignante.

Estamos hartos de soportar sobre nuestras cabezasreformas legales sin recibir formación, realizar el trabajo extra que ha supuesto la revisión de miles de expedientes por la reforma de la LECr sin apoyo alguno, de no recibir la devolución de la paga extra de 2012 cuando hay sentencias favorables (por no hablar de la de 2013 y 2014), ver como a los compañeros de prisiones sí que siguen cobrando la paga de productividad (antiguo PIPE).

Pero si lo anterior no fuera suficiente, tenemos que ver a diario noticias que anuncian cómo el Govern ha incrementado nuevamente el número de cargos eventuales, que siguen los altos cargos sin demostrar la austeridad que sería exigible y que para colmo pretenden abrir 10 nuevas "embajadas" con el gran costo que supone.

Sabemos que no le importamos nada a la Generalitat, porque no somos "sus funcionarios", pero deberíamos empezar a plantearnos si nosotros estamos haciendo lo suficiente para ganarnos el respeto por parte de quienes nos gestionan.

¿HASTA CUÁNDO AGUANTAREMOS?

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información