93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033746777
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
11629
18719
105683
432986
775093
33746777

IP: 3.147.89.85
19-04-2024 17:48

La semana pasada, el ministro Félix Bolaños dio por cerrado el conflicto abierto hace ahora un año por los funcionarios de Justicia con un acuerdo para quienes trabajan en ámbito no transferido que no aborda ni una de las reivindicaciones del colectivo ni hace justicia con los 45.000 funcionarios de los cuerpos generales y especiales. Tras este cierre en falso y la convocatoria de movilizaciones...

Los sindicatos Justicia y Progreso y SPJ-USO seguimos apostando por la unidad sindical frente a los desmanes del Ministerio de Justicia y, como no, por el trabajo permanente y constructivo por y para TODOS los funcionarios que prestamos servicios en esta administración. En esa línea, y encontrándose actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley de reforma de...

Ayer el Ministro de Justicia (Rafael Catalá) visitó los Juzgados de Ciudad Real donde Justicia y Progreso tenemos 6 de los 13 delegados de la Junta de Personal. Como se merece tan alto cargo que pretende privatizar un servicio público como el Registro Civil, fue recibido con una estruendosa pitada llevada a cabo por los compañeros.

Ante este efusivo recibimiento y seguramente para evitar problemas decidió reunirse con los compañeros de la Junta de Personal entre los que asistió el Presidente de nuestra Asociación Profesional.

En dicha reunión el Ministro se reafirmó en su intención de privatizar dicho servicio público esencial y regalárselo a los hermanos Rajoy Brey para mayor enriquecimiento de los mismos, asegurando que la determinación del Ministerio es que sin demora el 15 de julio asuman dichas competencias, poniendo en cuestión el período de un año de transitoriedad en el que se iba a llevar el Registro Civil en los órganos judiciales conjuntamente con los Registros Mercantiles, que el anterior Ministro anunció y que daba un cierto margen para retroceder esta decisión arbitraria. Entendemos desde Justicia y Progreso que al margen de las resoluciones que muchos ayuntamientos están aprobando contra esta decisión, se hace necesario que incrementemos las movilizaciones y actuaciones que están organizando los compañeros de los diferentes Registros Civiles si queremos lograr frenar esta decisión. En nuestras manos está ganar esta batalla.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información