A continuación os incluimos las dos únicas noticias que hemos visto en los medios de comunicación sobre el encierro en la Ciutat de la Justicia.

Los funcionarios se encierran en la Ciutat de la Justícia para protestar por los recortes

Unas 150 funcionarios de la Administración de justicia han iniciado a las 14.00 horas de este jueves un encierro indefinido en el atrio de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y L¿Hospitalet de Llobregat. Protestan por el nuevo recorte del 5% de sus salarios anunciado el pasado el pasado 17 de mayo por el Govern de la Generalitat.
Los congregados llevan pancartas en las que critican que la Generalitat "ni gestiona ni organiza" y piden que devuelva las competencias de justicia al Gobierno central. Según los sindicatos convocantes (STAJ, CSIF, UGT y CCOO), los recortes implican que los funcionarios de Justicia de Catalunya "serán los peor pagados de todo el Estado".
Políticas de desmantelamiento
Las organizaciones sindicales rechazan las "políticas de desmantelamiento de servicios públicos" que consideran esenciales para la comunidad, como es la administración de justicia. "Nos empobrece como sociedad y sitúan a Catalunya a la cola del resto de España", explican en un comunicado.
Entre las medidas de protesta acordadas también está la celebración de un referendo para que todos los funcionarios puedan pronunciarse sobre la necesidad de que la Generalitat devuelva las competencias de Justicia al Ministerio. Para el próximo martes han anunciado una concentración ante la 'conselleria' de Justícia y encierros en las sedes judiciales.

Funcionarios judiciales se encierran en la Ciudad Judicial contra los recortes
Varias decenas de funcionarios judiciales permanecen encerrados en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde pretenden pasar la noche, para protestar contra el recorte del 5% del salario a la plantilla de la administración de justicia en Cataluña.
El encierro, en el que esta tarde participan unos cincuenta funcionarios, ha sido convocado conjuntamente por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ, que hoy han denunciado en una rueda de prensa que, si se aplican estos recortes, se convertirán en los funcionarios de justicia peor remunerados de España.
Tras la rueda de prensa, celebrada al mediodía, unos 200 funcionarios han dado por iniciado el encierro, en el atrio de la ciudad judicial, con el objetivo de irse relevando para que siempre haya un retén para mantener la protesta activa el máximo tiempo posible.
Entre las medidas acordadas por los sindicatos también figura una concentración ante la sede del departamento de Justicia el próximo 5 de junio.