93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033246964
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
14413
23206
98348
706854
742843
33246964

IP: 44.212.50.220
28-03-2024 15:46

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

En el día de ayer ser reunió la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en el Tribunal Superior de Justicia cuyas actas se publican en la página del Consejo General del Poder Judicial.

De lo acordado en el día de ayer creemos oportuno reseñar dos puntos:

► El punto séptimo donde se recoge que la Generalitat no ha procedido a cambiar a diario las sábanas de la guardia de Barcelona a pesar del requerimiento efectuado, y sin más vuelve a recordarlo.

► El punto cuarto donde se recoge la necesidad de definir los circuitos y las indicaciones para la realización de test diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus en los profesionales de justicia. Podríamos pensar que POR FIN, pero no, no os ilusionéis. La decisión que han tomado es que el personal prestador de servicios esenciales son los integrantes de la carrera Judicial, Fiscal y LAJ, nada más. El resto de personal, Médicos Forenses, Gestores, Tramitadores y Auxilio Judicial parece que no somos "servicios esenciales" y por tanto no nos incluyen.

Esta es una nueva muestra de desprecio hacia nuestros colectivos, la misma que han venido demostrando durante toda esta crisis, pero además parece que se rían de nosotros ya que lo hacen para evitar que un portador del virus acuda a su centro de trabajo y pueda contagiar a la ciudadanía, cuando la mayoría de los componentes de estos colectivos están teletrabajando desde casa porque la Generalitat les ha suministrado ordenadores portátiles.

ACCEDE AL ACTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información