Desde Justicia y Progreso hemos leído atentamente el preaviso de Huelga General que los Sindicatos han presentado y hemos observado que la huelga no se convoca única y exclusivamente contra la reforma laboral, sino también contra los recortes que se están produciendo en el Estado del Bienestar y por extensión las medidas restrictivas al empleo público y a sus trabajadores.
Aunque las principales medidas de recortes están siendo muy graves en otros ámbitos como la Sanidad y la Educación, no es menos cierto que también en la Administración de Justicia las estamos sufriendo y las podemos ver en recortes de prestaciones como la acción social, ampliación de la jornada de trabajo, limitación en los nombramientos de personal interino, recortes en las prestaciones por incapacidad laboral, reducción de jornada en el personal interino y de retribuciones, incremento del IRPF, entre otras.
Todas estas medidas requieren de una respuesta por parte de los Trabajadores al servicio de la Administración de Justicia, una respuesta que hoy por hoy tenemos al alcance de la mano, la Huelga General que han convocado los Sindicatos mayoritarios.
No obstante, no nos conformamos con este tipo de movilización, un solo día de Huelga no es suficientemente efectiva. Hoy por hoy, un día de Huelga es visto como una medida que si bien va a servir para que nos quiten una parte de nuestra maltrecha nómina, no pensamos que haga rectificar a nuestros gobernantes. Ahora bien, de no tener una respuesta mayoritaria, el Gobierno entenderá que se está dando un apoyo implícito a todos los recortes que están haciendo, que aún es más grave.
Nos parece indignante que ninguna de las medidas que se estén tomando por nuestros gobernantes se concreten en reducir los privilegios de la clase política, que pudieran suponer un ahorro importante del gasto público. Recientemente, a modo de ejemplo, hemos visto como los miembros del CGPJ han rechazado limitar sus dispendios económicos cuando a los trabajadores de a pie nos están recortando nuestros derechos.
Por todo ello, desde Justicia y Progreso queremos manifestar nuestro apoyo público a la convocatoria de HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO DÍA 29, pero un APOYO CRÍTICO.
En la sociedad actual la huelga que verdaderamente puede ser efectiva es aquella que golpea la base de esta sociedad neoliberal en la que nos están instalando, que no es otro que el consumo. Por ello, entendemos que además de este tipo de Huelga, debemos fomentar y apoyar también la convocatoria efectuada por diferentes movimientos críticos como es una HUELGA DE CONSUMO.
No acabaremos sin decir que en Justicia y Progreso, como no podría ser de otra manera, abogamos por la libertad a nuestros representados para secundar o no la Huelga y por tanto respetamos la decisión que cada afiliado a nuestro sindicato tome en conciencia.
ACCEDE A NUESTRO COMUNICADO Y DIFÚNDELO.

Os ponemos el enlace a la propuesta de servicios mínimos que previsiblemente el Ministerio impondrá ante la falta de acuerdo con los convocantes.
SERVICIOS MINIMOS TERRITORIO MINISTERIO PREVISTOS.