Por si alguien tenía dudas de que los recortes específicos iban a llegar a la Administración de Justicia, a continuación os incluimos una noticia aparecida en la prensa de Zamora.
Si bien es cierto que los afectados son los Secretarios, esta decisión va a impedir que muchos compañeros tengan unas ligeras expectativas de promoción profesional al no poder cubrir los Gestores las plazas del cuerpo de Secretarios ya que no van a existir.
Incrementos de IRPF, recortes en CCAA, recortes desde el Gobierno Central, no te equivoques ESTO TAMBIÉN VA CONTRA TODOS NOSOTROS.

Justicia prescinde de la bolsa de secretarios sustitutos por falta de dinero
Los recortes derivados de la crisis económica están empezando a llegar a la Administración de Justicia en la provincia, en la que ya resulta difícil que el Ministerio autorice la contratación de personal de la bolsa de trabajo para cubrir las vacantes de secretarios de juzgados desde finales del año pasado, absorbidas por los de otros órganos. El Ministerio se ahorra así prácticamente los sueldos, puesto que éstos perciben «la cuarta parte de las retribuciones brutas» que tendrían que desembolsarse para contratar a cada nuevo secretario judicial, según ha podido saber este diario. Una situación que «los empleados tememos se extienda a otras plazas» de las oficinas judiciales, dadas las dificultades de liquidez del Estado, y que «las bolsas de trabajo de tramitación, gestión y auxilio dejen de funcionar».
La duplicidad de funciones de al menos dos secretarios, el del Juzgado de Menores y la de la Audiencia Provincial, confirman los malos tiempos que se avecinan para Justicia. El primero lleva desde noviembre pasado llevando también la Secretaría del Juzgado de lo Social número 1, al solicitar su traslado el funcionario titular de esa plaza. La segunda tendrá que hacerse cargo de la Secretaría del Juzgado de lo Penal, puesto que el actual se ha ido a otra instancia.
Uno de los ejemplos más recientes de esa precariedad económica que comienza a dejarse sentir es la imposibilidad de dotar al juez de apoyo de lo Penal de secretario y un funcionario para que comenzara su trabajo de refuerzo el uno de marzo, tal y como estaba previsto. Su incorporación ha tenido que posponerse y se espera que a mediados de abril esté resuelto el problema y consignada una partida presupuestaria para dar salida a esas contrataciones eventuales, a fin de que el magistrado, titular del Juzgado de Menores de Salamanca, puede iniciar su trabajo extra para desatascar el Juzgado.
El Ministerio ha rechazado durante varias anualidades seguidas la creación de un Juzgado de lo Penal, exigido por la Audiencia de Zamora, respaldado por el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid y aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tampoco se ha atendido la puesta en marcha de un segundo de lo Contencioso y otro en Benavente, que de forma reiterada se viene exigiendo para desbloquear la sobrecarga judicial.
La explicación ofrecida ya en los últimos tres años por Madrid es la falta de presupuesto, una carencia que ya ha puesto de manifiesto el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al indicar que no se ampliará el número de jueces y se recurrirá a otras medidas para agilizar la justicia.
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/03/17/justicia-prescinde-bolsa-secretarios-sustitutos-falta-dinero/587566.html