
Hoy hemos podido ver como los compañeros de Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Agentes rurales y Funcionarios de Prisiones se han manifestado en el centro de barcelona denunciando los recortes que están sufriendo y que puede mermar la seguridad pública.
Son cuerpos especiales de la Generalitat, diferenciados dentro de la estructura, con sus negociaciones especificas y su estructura propia.
Tenemos muchas similitudes los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia con ellos, estamos sufriendo los mismo recortes, y también pueden afectar a la seguridad pública.
No deben entender lo mismo los sindicatos mayoritarios en nuestro ámbito cuando no se nos ha convocado, ni se nos ha incluido dentro del marco de sus reivindicaciones. O bien no creen que los recortes nos afecten igual o bien no están suficiente concienciados de la necesidad de llevar a cabo medidas con cara y ojos.
Tenemos muchos más puntos de encuentro que diferencias y la unión de todos los colectivos es básica para plantar cara al Gobern de la Generalitat que el año que viene nos va a poner las cosas muy complicadas.
Desde Justicia y Progreso creemos que se ha perdido una buena oportunidad para hacernos visibles y demostrar a los ciudadanos que el personal al servicio de la Administración de Justicia no se resigna con los recortes que estamos sufriendo desde hace más de un año.
Extracto de la noticia aparecida en la Vanguardia.
Miles de mossos de esquadra, bomberos de la Generalitat, agentes rurales y funcionarios de prisiones se han manifestado hoy por el centro de Barcelona para rechazar los recortes del Govern y advertir de los riesgos que comportan para el modelo de seguridad pública.
Unos 5.500 agentes, según la Guardia Urbana, y 12.000, según los organizadores, han protagonizado una marcha rápida, de una media hora, entre la plaza Urquinaona y la de Sant Jaume, haciendo sonar sirenas, silbatos y coreando consignas en contra de los recortes.
Al llegar a la plaza Sant Jaume, sede del gobierno catalán, algunos manifestantes han coreado brevemente consignas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que exigían su dimisión.
También en Sant Jaume se ha leído el manifiesto reivindicativo minutos antes de que una comitiva de manifestantes lo entregara a funcionarios de la Generalitat tras lograr acceder al Palau.
El manifiesto alerta de que los recortes "enmascaran una precarización de los servicios públicos" para dar entrada a otras formas de gestión desde ámbitos privados.
El documento denuncia igualmente que los sacrificios por la crisis los asumen los trabajadores y sectores "más desfavorecidos", mientras que "los que provocaron la crisis han sido rescatados con los impuestos de todos" y han huido con indemnizaciones millonarias.
El manifiesto también critica "el autoritarismo y la prepotencia" del Govern, que "no está dispuesto a renunciar a sus privilegios y sólo pide sacrificios a los trabajadores públicos".