
ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LEON DEL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE.
Primero dejar claro que ninguno de los miembros de nuestra candidatura por León tiene intención de liberarse sindicalmente. Si obtienen vuestro apoyo compaginarán el trabajo del Juzgado con la defensa de los intereses del colectivo.
Además en Justicia y Progreso hemos adquirido los delegados que nos presentamos el siguiente compromiso que suscribirán todos los miembros que por nuestra candidatura pudieran ser liberados en el futuro, en otros lugares del Estado, si son elegidos miembros de la Junta de Personal.
1. Dedicación en exclusiva a la defensa de los intereses del personal al servicio de la Administración de Justicia, dejando a un lado los intereses particulares.
2. Así, las horas correspondientes a la defensa de los derechos de los trabajadores, deben ser usadas en consecuencia y no para otros fines.
3. Deberán tramitar oficialmente, como el resto de funcionarios, todos aquellos permisos, licencias y vacaciones que vayan a realizar. No podrán ausentarse de su puesto para la preparación de exámenes universitarios o de oposiciones, salvo permiso o licencia solicitados a tal efecto.
4. Derecho a ocupar cualquier puesto de los incluidos en la relación de puestos de trabajo, excepto aquellos indicados como de libre designación.
5. Cuando el funcionario tenga reconocido el derecho a realizar el servicio de guardia, deberán desarrollar el mismo horario en funciones de representación que aquel a realizar en su Órgano judicial. De no ser así, deberá acudir a su puesto de trabajo en horario de tarde, sábados y domingos, en caso de querer percibir las compensaciones establecidas legalmente.
6. Asimismo no percibirá la retribución de las guardias que se desarrollen en el Juzgado en el caso de estar disfrutando de cualquier tipo de licencia, permiso o periodo vacacional.
Queremos dejar claras, de una vez por todas, las condiciones en que se desarrollan las tareas de representación, así como las obligaciones que adquiere el liberado de Justicia y Progreso, demostrando claramente nuestro compromiso en la defensa de unas mejores condiciones de trabajo, de forma honesta y responsable y muchos otros sigan nuestro ejemplo.
Esperamos vuestro apoyo, VOTA JUSTICIA Y PROGRESO.