LA GENERALITAT ANUNCIA OTRA REBAJA DE NUESTROS SALARIOS PARA 2012
Y MAS RECORTES EN LAS CONDICIONES LABORALES.
Pasadas las elecciones y espoleado por los mercados y los votos recibidos, el President de la Generalitat acaba de anunciar una nueva rebaja de sueldo a los funcionarios, porque nuestro “puesto de trabajo es vitalicio”.
Además anuncia recortes en las condiciones laborales y la imposición de nuevas tasas.
Sobre las condiciones laborales indica que o bien reduce plantillas o rebaja salarios, incluso llega a afirmar que en algunos lugares aplicará ambas medidas.
Sobre las tasas, dice que establecerán un “ticket moderador” para determinados servicios. (Vamos, ingeniería verbal para decir que nos van a hacer pagar por ir al médico o comprar medicamentos: repago.)
Ha acabado con lo mejor, echando la culpa a otros (tirando balones fuera) y acaba diciendo que no lo haría si hubiera “pacto fiscal”.
Ha sido curioso ver como se ha olvidado de decir que recuperaremos lo que nos han quitado, y lo que nos quitarán, cuando mejora la situación económica. Acabaremos al final como dice el refranero “de lo olvidado ni agradecido, ni pagado”.
Informa que estas medidas supondrán un ahorro de 1.000 millones de euros.
Ahora bien, esa austeridad y sacrificio que nos piden a los trabajadores no se aplica a otros ámbitos de la Administración. Además de las múltiples y desorbitadas subvenciones que diariamente vemos en los boletines oficiales, leemos que se otorgan subvenciones indirectas a través del pago de una campaña publicitaria al grupo Godo por valor de 2 millones de euros sin haber pasado por oferta pública.
Preguntado por un periodista, el President no sabía nada. ¿Nos lo creemos?. Ahora ya sabemos donde va una parte de nuestro sueldo, solo falta que expliquen los otros 998.
ES INDIGNANTE que nos mientan.
ES INDIGNANTE que pretendan convencernos que la culpa es nuestra por ser unos despilfarradores por querer unos servicios públicos de calidad.
ES INDIGNANTE que nos dejemos engañar por unos políticos que solo buscan nuestros votos para así obtener la financiación de sus partidos políticos.
ES INDIGNANTE que nos creamos que toda la economía se circunscribe a si la prima de riesgo es muy elevada o no, cuando hace dos días nadie sabía de su existencia.
ES INDIGNANTE que ante esta situación los sindicatos que están en la mesa de negociación asuman en silencio: recortes de plantilla, reordenaciones ilegales, no nombramiento de sustitutos ni no cobertura de vacantes, reducción de las ayudas de acción social, etc,
Desde Justicia y Progreso no dudaremos en apoyar las movilizaciones que esperamos convoquen aquéllos que tienen la mayoría sindical y por tanto la responsabilidad, y confiamos en que las mismas no sean para “cubrir el expediente” como las que se hicieron con la rebaja del año pasado.