Desde Justicia y Progreso hemos remitido escrito al Ministerio de Justicia exigiendo el mantenimiento de los 14 refuerzos nombrados en Ciudad Real para la implantación de la oficina judicial y que, según las informaciones contrastadas, tienen previsto cesar mañana día 30.
Nos parece totalmente irresponsable que por parte del Ministerio se actúe de esta forma abocando al colapso de la Oficina Judicial en Ciudad Real y dejando a la suerte del buen hacer de los funcionarios que funcione en unos términos aceptables la Administración de Justicia.
Creemos que la actuación del Ministerio es totalmente rechazable máxime después de haber visto el despliegue de medios publicitarios utilizados y la cantidad de reuniones que han costado un dinero importante que ahora podría ser utilizado para mantener a este personal, por otra parte tan necesario.
ACCEDE AL ESCRITO QUE HEMOS REMITIDO AL MINISTERIO ASÍ COMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
ULTIMA HORA: El viernes, el Ministerio ha rectificado en parte y ha mantenido 10 de los 14 refuerzos. Una pequeña batalla ganada, ahora a seguir con la guerra.
ACCEDE A LA NOTICIA EN EL DIARIO LANZA.
Una vez más la falta de diálogo del Ministerio con los trabajadores y sus representantes, creando comisiones de trabajo para la implantación de la NOJ a espaldas nuestra, hace que la modernización de la Justicia y la ingente inversión de recursos públicos que se ha hecho en obras e informatización sea para llegar al mismo punto de partida, los Juzgados saturados, los funcionarios presionados y la imagen de la justicia que incluso empeore.
Creemos que este Ministerio debería dejar la prioridad que se ha marcado de difundir "su gran obra faraónica" a través de internet, utilizando las diferentes redes sociales, se arremangue y ponga manos a la obra para que la oficina judicial funcione y lo haga con el personal necesario para tener unas condiciones de trabajo adecuadas, invirtiendo las partidas económicas en aquello que entendemos es realmente necesario, el personal.
En el día de hoy el Ministerio ha hecho público el Newsletter nº17 donde se hace un repaso de la implantación de la NOJ, entre otras cosas, sin hacer el más minimo ejercicio de crítica.

