
Mañana estamos convocados por los Sindicatos a una concentración-manifestación ante la Sede de la Conselleria en Pau Claris-Caspe a las 15.30 para salir a las 16 horas hacia la plaza Sant Jaume bajando por via Layetana.
En una asamblea previa llevada a cabo en el día de hoy en la Ciudad de la Justicia, con una asistencia inferior a la deseada, se han producido situaciones de tensión entre los sindicatos convocantes que nos ha dejado a todos un tanto atónitos.
Desde Justicia y Progreso hemos sugerido que los convocantes o la Junta de Personal convocara una Asamblea de funcionarios de forma que se tenga cobertura horaria para asistir a tiempo a dicha concentración-manifestación por parte de los compañeros de fuera de Barcelona, pero no parece haber sido admitida.
JyP no es convocante de la misma, pero hemos llamado activamente a los compañeros a participar porque entendemos que hay que parar el despotismo de la Conselleria de Justicia, denunciar las mentiras que expica a la prensa (no es cierto que hayan cubierto el 50% de las vacantes, tan solo cubrieron 29 de las cerca de 300 que se habían producido) y ahora dicen que cubrirán el 50% de las bajas por maternidad, enfermedades y funcionarios en prácticas. Nos encontraremos peor cada día con más ceses de personal interino, con más procesos de reordenación y desde Justicia y Progreso estamos convencidos que no es más que una cortina de humo para frenar las críticas de la Ciudadanía que empiezan a escucharse.
Por si lo anterior no fuera suficiente, hemos podido leer en la prensa que "La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha asegurado que la solución definitiva de la falta de personal en los juzgados pasa por una reorganización y por iniciar la implantación de la Nueva Oficina Judicial, que permitirá unos servicios comunes y una mejor utilización del personal disponible "con total flexibilidad"
Pero por si lo anterior no fuera suficiente, la Consellera habría dicho, insultando a la inteligencia, que "una vez el TSJC de el visto bueno, esta propuesta de reorganización se trasladará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que deberá aprobarlo y remitirlo al Ministerio de Justicia, que es a quien le compete la reorganizar el personal".
Sra. Consellera, la responsable y competente es Usted, no tire balones fuera. Quien ha generado el problema de falta de personal es Usted y debe asumir su responsabilidad en todo el proceso, y llegado el caso en las reordaciones.
Por lo anterior, desde Justicia y Progreso, os insisitimos en la necesidad de acudir a esta movilización, esperando que los sindicatos convocantes tengan un plan de futuro para seguir llevando a cabo actuaciones que frenen y reviertan la decisión intolerable de la Conselleria.
ACCEDE A LA NOTICIA PUBLICADA EN LA VANGUARDIA.