93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

052602486
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
5479
41382
171196
734036
1782293
52602486

IP: 216.73.216.60
18-07-2025 02:31

Desde el sindicato Justicia y Progreso queremos manifestar nuestra absoluta indignación y rechazo ante los hechos gravísimos ocurridos en el proceso de convocatoria y resolución del concurso de traslados de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuya gestión está cruzando todos los límites de la irresponsabilidad. Por ello, nos hemos dirigido por escrito al secretario de Estado,...

Entre los efectos registrados por el apagón de este lunes, 28 de abril, el Ministerio de Justicia acaba de informar de que no funcionan correctamente Inforeg y Dicireg. Asimismo, en estos momentos los técnicos están trabajando para restablecer el correcto funcionamiento de las siguientes aplicaciones informáticas empleadas en la administración de Justicia: Sede electrónica del MJU Centro de...

Una vez más, y ya van..... el grupo parlamentario de CiU va a pedir en el Congreso que el conocimiento del catalán o de las otras lenguas cooficiales sea considerado un requisito para la prestación de servicios en la administración de Justicia de los correspondientes territorios.

Alegan que "la lengua no puede ser un motivo de exclusión en las relaciones de los ciudadanos con la Administración" y recuerda que los actos jurídicos realizados en catalán tienen plena validez y eficacia.

Nos gustaría conocer cuántos ciudadanos han presentado alguna queja por no haber sido atendidos en la lengua que han decidido utilizar para sus relaciones con la Justicia y ver si realmente tiene razón de ser dicha petición.

Lo que a día de hoy es incuestionable es que la Generalitat discrimina a los funcionarios de la administración de Justicia destinados en Cataluña que no tienen el nivel C de catalán.

A los hechos nos remitimos, se ha establecido como requisito en todas las convocatorias de puestos singularizados (con más retribuciones) convocados al implantar la Nueva Oficina Judicial, produciendo una discriminación laboral. Se ha llegado a dar el supuesto en que un funcionario titular (con más méritos) no ha podido ocupar una plaza y sí un interino por el hecho de tener este último el nivel correspondiente de catalán.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información