93.344.00.71/692.17.78.14

Ultimo mes

IP: 54.198.45.0
28-03-2024 12:13

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

En el BOE de hoy se ha publicado la privatización del Registro Civil y entrega del mismo a Registradores Mercantiles a través del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Las reformas se encuentran recogidas en las disposiciones décimo novena a vigésimo cuarta del anterior. ACCEDE AL BOE.

Dicha aprobación supone que la privatización se efectuará el próximo 15 de julio de 2015 (no dentro de dos años como algunos van diciendo parece que para tranquilizar a los compañeros)

Sería interesante que los grupos parlamentarios analizaran, y denunciaran en su caso, el posible conflicto de intereses en la decisión alcanzada a la vista de los vínculos personales y familiares de miembros del gobierno con el cuerpo al que encargarán dicha llevanza.

Uno de los argumentos puestos por el gobierno en la mesa es que su decisión supondría una reducción de los desplazamientos de los ciudadanos. Ya nos explicaran cómo lo harán cuando vemos que Registros Mercantiles (según informa su propia web) solo existe uno en las capitales de provincia y alguna ciudad de relativa importancia.

Desde Justicia y Progreso exigimos el compromiso expreso de todos los partidos políticos por la "NACIONALIZACIÓN" del Registro Civil y la devolución de la gestión a la administración justicia en cuanto el partido popular deje de gobernar este país.

Ese posicionamiento y las medidas que vamos a llevar a cabo los trabajadores, esperamos que apoyados por la ciudadanía, lograrán frenar esta gravísima decisión que para todos nosotros a tomado el gobierno del Registrador Rajoy.

Eso sí, los Registradores siguen manifestando su desacuerdo con dicha decisión, pero claro está, por motivos muy diferentes a los del conjunto de la ciudadanía.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter