DESDE JUSTICIA Y PROGRESO: RECHAZAMOS LA DESAPARICIÓN DE LA
MESA DE NEGOCIACIÓN DE JUSTICIA.
Los Sindicatos mayoritarios avalaron con su firma el Estatuto Básico del Empleado Público, que llevó a la casi derogación de la Ley 9/87, o lo que es lo mismo prepararon el camino para que desaparezca por ley la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, para establecer el que “podrá” la Mesa General de Negociación, del Estado o de Comunidad Autónoma, decidir que haya o no haya Mesa Sectorial de Justicia.
Los vientos, al parecer, no son propicios para que haya una Mesa Sectorial específica de Justicia, y más cuando nos han llegado noticias que algunos habrían pactado su desaparición.
Ante esa posibilidad más que cierta, desde Justicia y Progreso creemos que es la hora de potenciar las Juntas de Personal (es el equivalente a los comités de empresas en el sector privado) y aunque no tengan las mismas competencias, de las elecciones para Juntas de Personal sale la representación para que unos u otros Sindicatos estén o no estén en la Mesa de Negociación.
Desde Justicia y Progreso entendemos que un trabajador, un funcionario, tiene que ver representados sus intereses por otro trabajador u otro funcionario de su mismo colectivo, de su mismo sector, de su misma actividad, no se puede consentir que se erijan en defensores de nuestros derechos aquellos que no sufren, ni viven nuestros problemas, que no sufren nuestros perjuicios, aquellos que tienen distinta legislación, incluso distintas retribuciones y permisos.
Al parecer eso conviene a algunos, controlar a un determinado ámbito de actividad de la función pública, como sucedió con la huelga de justicia, que fue controlada y desconvocada por aquellos que son ajenos a los Cuerpos de los que estaban en huelga. ¿O es que habéis olvidado cómo acabó?
Que nadie te engañe, si se elijen representantes para Juntas de Personal que sean las Juntas de Personal las protagonistas de la actividad sindical y no que sean otros los que decidan nuestro futuro, no lo permitas, está en tu mano conformar unas Juntas de Personal potentes y con ganas de defender tus derechos o unas Juntas de Personal que estén al albur de los intereses sindicales alejados de nuestro colectivo.
Esta y no otra, es la apuesta de Justicia y Progreso, sin ataduras, sin mordaza, sin compromisos políticos partidistas, en defensa únicamente de los intereses de los funcionarios de justicia.
ACCEDE A LA CIRCULAR