93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033738796
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
3648
18719
97702
425005
775093
33738796

IP: 3.145.186.6
19-04-2024 05:11

La semana pasada, el ministro Félix Bolaños dio por cerrado el conflicto abierto hace ahora un año por los funcionarios de Justicia con un acuerdo para quienes trabajan en ámbito no transferido que no aborda ni una de las reivindicaciones del colectivo ni hace justicia con los 45.000 funcionarios de los cuerpos generales y especiales. Tras este cierre en falso y la convocatoria de movilizaciones...

Los sindicatos Justicia y Progreso y SPJ-USO seguimos apostando por la unidad sindical frente a los desmanes del Ministerio de Justicia y, como no, por el trabajo permanente y constructivo por y para TODOS los funcionarios que prestamos servicios en esta administración. En esa línea, y encontrándose actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley de reforma de...

Se confirman nuestros temores, la Generalitat ha tomado la decisión de NO ABONAR el complemento pactado para retribuir las sustituciones superior en la que tan solo se recogía la máxima aquella de "a igual trabajo, igual salario".

Amparándose en el informe negativo emitido por el CGPJ nos ha hecho llegar un correo que incluye lo siguiente:

- sobre las sustituciones: "deberán retribuir de acuerdo con la normativa vigente establecida en el Reglamento de Provisión", es decir que solamente os pagarán lo que os vienen abonando desde junio cuando quitaron la compensación del salario base.

- sobre el turno de tarde del SAC Penal: dicen que deberá establecerse un horario especial y como tal habrá que negociarlo, con el tiempo que requerirá. Para solventarlo provisionalmente han "pedido a la Decana ya la Letrada del SAC Penal, que valoren la situación y nos informen de los criterios de organización internos para su caso tratarlo con las organizaciones sindicales".

En conclusión, la Generalitat se escuda en el informe del CGPJ para no pagar lo que nos corresponde, cuando dicho informe no es obligatorio.

Se hace necesario indignarse ante la "paralización sindical" en la que algunos nos tienen instaladas y empecemos a luchar por recuperar todos los derechos que nos han quitado y que sumisamente han aceptado.

En otros territorios del Estado ya se han realizado movilizaciones o se van a hacer, y ya se están consiguiendo mejoras importantes en las retribuciones.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información