93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

062997973
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
13032
51382
64414
411901
1591630
62997973

IP: 216.73.216.86
10-02-2026 06:27

Desde Justicia y Progreso denunciamos el fracaso estrepitoso, previsible y evitable del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya en la implementación de la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de justicia en los partidos judiciales de la tercera fase, situación esta que es extrapolable a cualquier parte del territorio estatal. Denunciamos el trato indigno y vejatorio al que...

El Gobierno ha anunciado que creará 500 plazas judiciales en 2026 para reforzar los tribunales de instancia de todo el país y otros órganos como las audiencias provinciales, los tribunales superiores de Justicia, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo. Según su propia información, el nuevo modelo (Tribunales de Instancia) permite así crear una plaza judicial sin necesidad de crear un...

Hoy ha entrado en vigor la NOJ en la localidad de Cornellá.

Es curioso ver como la imagen de este hito en la Administración de Justicia gestionada por la Generalitat sea una persona aguantando en sus manos unos cuantos archivadores, eso sí bien ordenados. Ciertamente es el mejor reflejo de lo que es esa implantación.

A diferencia de lo que debería ser esa implantación, con un expediente digital electrónico ya en marcha, seguimos con pilas de papel,  un lento programa de llamado EJCAT y una inversión millonaria en ordenadores con dos pantallas, poco más.

Al margen de lo anterior, es curioso ver como a pesar de haber quedado demostrado lo negativo de las experiencias que se han implementado en planes piloto, la Generalitat se empecina en convertir en definitivo un modelo que no hará más que generar mayores problemas al ciudadano que ahora tendrá más problemas para localizar sus procedimientos, sin garantizar una mejora de la prestación del servicio.

No querríamos que nadie piense que nuestra posición es inmovilista, nada más lejos de la realidad, reconocemos que otros servicios, como los comunes de notificaciones, han tenido una respuesta más que positiva durante los años de vida que ha tenido.

Si esto es lo que nos ofrece como "novedoso" nuestro gobierno, apaga y vámonos.

ACCEDE A LA NOTICIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información