
Suponemos que no es una broma a pesar de ser el día de los inocentes. En el día de hoy está circulando una noticia por diferentes medios de comunicación que no es otra que la eliminación de una de las pagas extras.
Desde Justicia y Progreso creemos que es una consecuencia de la prórroga de los presupuestos aprobada por el Gobierno de la Generalitat.
No obstante nos sorprende ya que los presupuestos de 2012 conllevaban una rebaja del 5% y la eliminación de la paga extra supone una rebaja real del 7% de las retribuciones totales.
Habrá que indicar que la Comunidad Autónoma no puede aplicar en Justicia dicha rebaja y si se quiere ejecutar deberán llevar a cabo a través de una reducción sustancial del complemento específico (de la misma forma que se empezó a hacer este año en el mes de junio).
¿Tragaremos también con este nuevo robo?

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, admite que es "posible" que la Generalitat reduzca una de las pagas extra de los funcionarios como medidas de austeridad para 2013, al igual que se ha hecho este año mediante un real decreto del Ejecutivo del PP.
"Es posible que tengamos que repetir la medida que este año ha hecho ya el Gobierno central de reducir una de las pagas extraordinarias. En Cataluña esta medida en menor cuantía ya la habíamos puesto sobre la mesa", ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La vicepresidenta catalana ha justificado esta eventual decisión argumentando que "es mejor repartir el trabajo entre todos que tener que poner a más gente en el paro".
Asimismo, ha asegurado que la "primera prioridad" del nuevo Ejecutivo catalán es reactivar la economía y asegurar el Estado del Bienestar, y ha garantizado que el Ejecutivo autonómico quiere mantener el diálogo con el Estado pese a la apuesta soberanista de Mas.
Ortega ha defendido la celebración de la consulta ya que considera que los catalanes pueden pronunciarse sobre el encaje de Cataluña con el resto de España de forma "libre, democrática y pacífica".