93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033269663
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
17344
19768
121047
729553
742843
33269663

IP: 44.223.37.137
29-03-2024 16:32

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

Cuando creíamos haber conseguido generar un profundo rechazo por el conjunto de la sociedad a las políticas de desmantelamiento de nuestra Administración, así como los profesionales de nuestro ámbito, vemos como el pasado jueves 3 sindicatos (csif, ugt y staj) dan el beneplácito a la reforma de la LOPJ presentada por el PP.

Entendemos en JyP que con este acuerdo se le ha dado un balón de oxígeno a cambio de muy pocas mejoras reales del contenido de la LOPJ y apenas ningún logro, más allá de alguna promesa.

Nos da la sensación que con este acuerdo se está avalando además la decisión de privatizar el Registro Civil, y el regalo a procuradores de los actos de comunicación, cuestiones ambas que para Justicia y Progreso son inasumibles.

No deja de sorprendernos esta nueva técnica de negociación en el que se anuncia un acuerdo (debe ser para que los que marchen de vacaciones lo hagan tranquilos) sobre el que no hay documento escrito alguno, principio básico para combatir las malas artes de un gobierno mentiroso, fiándolo al resultado de la modificación de la LOPJ en trámite parlamentario.

Ellos sabrán por qué lo hacen, pero vemos más sombras que luces en este pacto de caballeros. Sinceramente nos huele muy mal.

Creemos que para dar claridad a lo que decimos es mejor que vosotros mismos lo comprobéis y saquéis vuestras propias conclusiones con los comunicados que han difundido.

Desde los "acordantes" (porque el Ministerio no ha dicho ni pío) se nos informa del contenido mediante una circular que titulan: "La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial no suprimirá los partidos Judiciales ni las oficinas de los Juzgados de Paz", título verdaderamente llamativo y que nos parece un buen inicio, pero dependerá de como se concrete y sobre todo del personal que acabe destinado en los mismos. Posteriormente aclaran que queda "pendiente de la redacción definitiva del Proyecto de LOPJ", creemos que todo queda dicho.

ACCEDE A LA CIRCULAR DE LOS FIRMANTES.

Por otro lado, tenemos al cuarto sindicato en discordia (ccoo) que también informa de los "compromisos" pero advirtiendo "que no firmará ningún acuerdo con el Ministerio de Justicia sobre el contenido completo de la nueva LOPJ sin trasladarlo previamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia". Llegados aquí parece que dicen no pero sí, sí pero no, vamos que como no saben qué decir, pues que lo decidan los trabajadores, dejando en el aire si siguen planteando movilizaciones o no. Una forma muy peculiar de "ceder" la decisión soberana y así "quitarse el muerto de encima". Para JyP la consulta a los trabajadores debería ser un principio básico para cuestiones tan importantes como la presente.

ACCEDE AL COMUNICADO DEL OTRO SINDICATO

Por último, conviene recordar que hay otros dos sindicatos en la mesa de negociación de Madrid (cig y ela, sindicatos nacionalistas gallego y vasco) que se han retirado de la mesa de negociación por los motivos que podéis ver en su comunicado.

ACCEDE AL COMUNICADO DE LOS SINDICATOS NACIONALISTAS.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información