93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033263195
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
10876
19768
114579
723085
742843
33263195

IP: 3.236.247.213
29-03-2024 09:11

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

Cuando se publicó allá por el 2012 el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y se decidió "robarnos" la paga extra algunos, vimos como en su preámbulo se establecía que "las cantidades derivadas de esa supresión podrán destinarse en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación, siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos"

Hoy hemos conocido que los Sindicatos de la función pública van a "negociar" el próximo viernes esa devolución.

Pues bien, desde Justicia y Progreso queremos recordarles que:

  • La paga extra es nuestra, y nosotros decidimos qué hacer con el dinero de la misma.
  • Rechazamos frontalmente que se nos devuelva en un plan de pensiones en el que tienen beneficio dos de los sindicatos negociadores.
  • Que por lo que respecta a Justicia deben exigir la devolución del total de la paga como ya lo han reconocido varias sentencias.
  • Que esta devolución debe realizarse sin más dilación y por todas las Comunidades Autónomas con competencias.
  • Que la devolución se haga con el pago de los correspondientes intereses legales.

Así y solo así nos parecerá un buen acuerdo de los Sindicatos

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información